Tu privacidad es importante para nosotras y nos la tomamos muy en serio. En la Cooperativa Ethico no comercializamos ni cedemos tus datos personales.
Te animamos a leer detenidamente estos términos antes de facilitar tus
datos personales en esta web.
En esta declaración de privacidad te aclaramos e informamos qué datos
personales tratamos por parte de la cooperativa. Tanto para nuestro funcionamiento, como en esta página web
(https://ethico.es) y en las otras webs que nos sirven de
plataforma: http://ethico.es y http://comunicación.ethicoo.org).
Así como el contrato en política de privacidad de las entidades que contratan un SaaS con nosotras.
En ciertos servicios hacemos un tratamiento de datos más exigente en relación a la seguridad de los mismos. Si fuera elcaso, estos datos se regirán por un documento firmado por ambas partes en el que se detallan las medidas específicas de seguridad y tratamiento. Cada plataforma que gestionamos tiene su propia política de Privacidad.
Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia. Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada.
Solo solicitamos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios que requieras.
Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisamos las listas y contactamos para eliminar aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable
Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de mis usuarios por parte de terceros. Nunca compartimos información personal con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que cuente con tu autorización expresa.
La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación. Tienes la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de tus datos a través de la dirección web www.agpd.es o a través del teléfono 912 66 35 17
Es preciso advertir que esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo aconsejamos que se visite periódicamente.
Última actualización : Junio 2022.
Siempre podrás ejercer gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, tal y como se describe en el apartado «¿Cuáles son sus derechos con relación al tratamiento de sus datos y cómo puede ejercerlos?
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ( LSSI-CE ), a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:
Denominación Social: Ethico Sociedad Microcooperativa.
CIF F01617984
Domicilio social: C/General Ricardo Ortega, 6. 3º CP 07006 Palma (Illes Balears)
Dirección de correo electrónico: administracion@ethico.es
Datos de inscripción en el registro. Registro de cooperativas de las Islas Baleares, como Ethico Sociedad Microcooperativa. Llibre d’inscripció de cooperatives al foli 874 amb l’assentament núm. 1
Si hay algo que no está lo suficiente
claro o quieres un explicación más especifica, no dudes en contactar con nosotros: a través de hola@ethico.es
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:
En Ethico Sociedad Micro Cooperativa recabamos y tratamos su información personal con carácter general para gestionar la relación que mantenemos con Ud. siendo las principales finalidades que tenemos identificadas las siguientes:
Recabamos su información personal a través de diferentes medios, pero siempre será informado en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos.
En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico), servicios contratados y datos de pago y facturación.
A través de nuestra página web recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y cómo puede configurarlas o deshabilitarlas, consulte nuestra Política de Cookies.
Ethico Sociedad Micro Cooperativa utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a usted. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que Ethico Sociedad Micro Cooperativa le recomienda que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida.
Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados a Ethico Sociedad Micro Cooperativa son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
En Ethico Sociedad Micro Cooperativa sólo conservamos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.
En el caso de que quiera entrar a formar parte de nuestra plantilla y opte a uno de nuestros puestos de trabajo, los datos proporcionados pasarán a formar parte de nuestra bolsa de empleo y se conservarán mientras dure el proceso selectivo y por un máximo de 18 meses o hasta que Ud. ejerza su derecho de supresión.
En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.
En general, en Ethico Sociedad Micro Cooperativa no compartimos su información personal, salvo aquellas cesiones que debemos realizar en base a obligaciones legales impuestas.
Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
No existen transferencias internacionales de sus datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Con nuestros proveedores hemos acordado que, para la prestación del servicio contratado, hagan uso de servidores ubicados en el EEE y si, en un futuro, necesitásemos hacer uso de servidores localizados fuera del territorio de la UE, se adoptarán las medidas adecuadas, que serán incorporadas a esta Política de Privacidad, garantizando que dichos proveedores se hallan bajo el acuerdo de Privacy Shield o que existen otras garantías adecuadas.
En este sentido, nuestros servidores se encuentran alojados en XXXXXX
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso Ethico Sociedad Micro Cooperativa podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
Si Ethico Sociedad Micro Cooperativa no da curso a la solicitud, le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control
A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Formulario ejercicio del derecho de acceso
Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para ejercer sus derechos Ethico Sociedad Micro Cooperativa pone a su disposición los siguientes medios:
1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Ethico Sociedad Micro Cooperativa, C/General Ricardo Ortega, 6. 3º 07006 Palma Illes Balears Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico administracion@ethico.es , indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
En Ethico Sociedad Micro Cooperativa nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.